Conoce la historia de Sanatorio Durango

72 años ofreciendo servicios de salud.

 

 

El Sanatorio Durango inicia sus labores  el  29 de abril de 1944,  cuando sus fundadores el Dr. Juan Pérez Muñoz, Médico Militar Gineco-obstetra, el Dr. Von Lichtemberg,  el Dr.  Enrique Stern y el Dr. Rafael Moreno Valle, deciden crear el Sanatorio Durango.

Misión:

Nos ocupamos de su Salud con Alto Nivel Médico a su Alcance.

Visión:

Ser la mejor opción de Servicios de Salud, reconocidos por nuestra excelencia operativa y la calidad de nuestra gente.

Se funda con treinta y cinco cuartos contando con servicios básicos auxiliares de diagnóstico, tales como : Laboratorio de Análisis Clínicos y Radiología, 2 quirófanos para Cirugía General y uno de Gineco-obstetricia, con su correspondiente Sala de Labor. Se ofrecía servicio abierto a pacientes particulares y existía, para atención a empresas, un padrón de cinco mil derechohabientes.

Actualmente esta Institución se encuentra entre los cinco primeros hospitales de alta complejidad en el D.F., ubicado en la Colonia Roma, con vías de acceso desde los cuatro puntos cardinales de la gran urbe y en la proximidad de la estaciones del Metro Chapultepec y Sevilla.

El Sanatorio Durango dispone de 104 camas censables, 59 no censables que suman un total de 163 camas, 6 quirófanos centrales  y un selecto grupo médico que trabaja los 365 días del año para garantizarle un servicio eficiente.

 

Política de calidad 

En el Sanatorio Durango nos ocupamos de la salud de nuestros pacientes brindándoles atención con Alto Nivel Médico a su Alcance, otorgando un servicio especializado, eficiente y de alta calidad orientado a las necesidades y expectativas del cliente, basándonos en un sistema de gestión de calidad en mejora continua.

 

header_sd

 

 

 

 

 

Valores

Actitud de Servicio. Ofrecer buena voluntad, honestidad, responsabilidad y cortesía, ser amables, comprensivos, empáticos, equitativos, ofrecer opciones, alternativas e información y permitir el control de la situación, siendo proactivos para ayudar a resolver los problemas médicos o de cualquier otra naturaleza, de las personas que nos rodean, brindándoles consuelo y compañía.

Ética. Está basada en las reglas o principios que rigen la conducta adecuada para tomar la mejor decisión médica, pensando siempre en el beneficio del paciente.

Reconocimiento. Dar honor a quien honor merece por la mejor práctica de sus funciones.

Innovación. Tener una actitud positiva al cambio, en búsqueda continua y creativa de nuevos paradigmas.

Calidad. Nuestra filosofía está centrada en la satisfacción de nuestros pacientes, sus familiares, las compañías a quienes damos servicio, así como, la de nuestros compañeros y de nuestros proveedores.