Mastografías

La mastografía es una técnica que explora el tejido normal a través de Rayos X, específicamente usada para valorar los senos. Puede ayudar a los médicos a detectar el cáncer en sus primeras etapas, cuando las posibilidades de curación son mucho mayores. 

 

¿CÓMO SE REALIZA?

Generalmente se realiza de forma ambulatoria y no requiere de preparación alguna, sin embargo, la paciente no debe usar desodorante, polvo o lociones en las axilas o sobre los senos el día del examen, ya que estas sustancias pueden interferir con las imágenes.

La mujer se coloca en la unidad de mastografía, de pie y el seno se coloca entre las dos placas de la unidad, comprimiendo el tejido para que pueda examinarse con una dosis mínima de radiación (esto puede resultar un poco molesto, pero dura unos cuantos segundos). La paciente deberá contener la respiración cada vez que se tome una placa.

El proceso se repite con el otro seno tomando placas de rayos X desde diferentes ángulos. El estudio dura unos cuantos minutos.

Este estudio está disponible en horarios matutinos y vespertinos todo el año.

El Sanatorio Durango cuenta con equipo tecnológico de última generación (mastógrafo hologic) dotado de múltiples funciones y posiciones, lo que permite maximizar el campo de visión obteniendo mejores resultados ofreciendo más confort que permite localizar lesiones o tumores cuando aún son muy pequeños.

En la actualidad, la modalidad para la detección oportuna de cáncer es recomendada a partir de los 40 años y para efectuarse de forma anual.

Ten la seguridad que nuestro servicio  está a cargo de personal altamente capacitado y guiados por estrictos códigos de ética.   

 

Durango No. 290, Planta Baja, Col. Roma, C.P. 06700, México, D.F. Teléfono.- 51 48 46 83