Ejercicios que te ayudarán en tu labor de parto.

El promedio de horas de trabajo de un parto para mamás primerizas puede ser eterno, de 6 a 12. Sin embargo, hay maneras de ayudar a tu labor de parto con ejercicios que le darán tono y elasticidad a los músculos involucrados en el proceso.

Ver más

¿Cuáles son los derechos del bebé durante un parto humanizado?

Durante el parto la madre y su bebé son las personas más importantes. Su lugar protagónico no puede ser soslayado ni sustituido. Esta es la premisa fundamental del parto humanizado o parto respetado.

Ver más

¿Cuáles son tus derechos como madre durante un parto humanizado?

Durante un parto humanizado existen algunos derechos fundamentales que protegen tanto a la madre como a su bebé.

Ver más

¿Qué es Parto Humanizado?

Por siglos, los humanos hemos tratado de intervenir en el proceso del nacimiento, donde los medicamentos y la tecnología han sustituido la fisiología de la mujer, desvirtuando la experiencia del nacimiento y generando riesgos innecesarios para la madre y el bebé.

Ver más

Inicia Proyecto de Parto Humanizado en Sanatorio Durango.

La humanización del parto y nacimiento es un movimiento mundial que está obteniendo el reconocimiento de cada vez más personas. Se basa  en el respeto a los Derechos Humanos, con el propósito de promover la normalidad, lo fisiológico, seguro, saludable y trascendente para el que las mujeres están innatamente preparadas.

Ver más

La diabetes y la disfunción eréctil.

 

DiabetesA la disfunción eréctil se le conoce como la incapacidad de un hombre para mantener una erección del pene de manera perdurable o reiterada y lograr con ello una relación sexual satisfactoria. Es un problema común que tiende en los hombres pero tiende a ser más común a medida que los hombres envejecen y sobre todo, cuando sufren de diabetes. Es un problema que aflige principalmente a hombres de cincuenta años en adelante, y en el caso de los hombres diabéticos la incidencia es mucho mayor. Se calcula que el 50 o 60 por ciento de hombres diabéticos mayores de cincuenta años padecen algún grado de disfunción eréctil.

La disfunción eréctil puede tener causas tanto psicológicas como fisiológicas. Los problemas de erección que son resultado de una causa psíquica suele empezar de forma repentina, generalmente causados por un evento traumático y bien derivados de problemas de ansiedad, mientras que la disfunción eréctil con bases fisiológicas empieza de forma gradual, con erecciones menos frecuentes, menos firmes y más breves, cosa que se va haciendo peor hasta que el hombre es incapaz de mantener una erección. El efecto de la disfunción eréctil en la autoestima de los hombres puede llegar a ser devastador. Cuando se sospecha que la disfunción eréctil tiene una base psicológica, es importante consultar a un terapeuta especializado en el tratamiento de problemas sexuales.

En el caso de los hombres diabéticos, las causas suelen estar relacionadas con problemas de nervios y vasos sanguíneos. Cuando los niveles de glucosa en sangre han estado elevados por mucho tiempo, poco a poco la glucosa va afectando los nervios de varias partes del cuerpo. Cuando la diabetes empieza a afectar a los nervios, esta complicación se llama Neuropatía Diabética. Por ejemplo, si los defectos de los vasos sanguíneos impiden que la sangre fluya al pene, entonces el individuo no podrá lograr una erección, o si los nervios fallan, el resultado puede ser que no haya erección.

La mejor manera de evitar la disfunción eréctil para un hombre diabético es mantener un buen control de los niveles de glucosa sanguíneos, no fumar, reducir el consumo de alcohol, y mantener una presión arterial normal. Cuando la disfunción eréctil se vuelva objeto de preocupación, una consulta con el médico puede ayudar a resolver el problema. Hay muchos tratamientos disponibles que permiten a que hombres con problemas de disfunción eréctil tengan una vida sexual plena.

Cómo aliviar el dolor crónico de espalda baja.

 

dolor_espalda_shutterstock_157790876Ante el dolor de espalda, nuestro cuerpo reacciona, cambiando el patrón de activación de nuestros músculos, modificando el patrón de movimiento, haciendo que los estabilizadores sean menos eficaces y que los movilizadores intenten suplir su función aumentando su contracción. En un principio esta alteración sirve para limitar el movimiento que genera el dolor y proteger así el cuerpo. Sin embargo, en el largo plazo comenzamos a genera movimientos que no son naturales, debilitando los músculos estabilizadores, el dolor entonces se perpetua y la movilidad se reduce.

De acuerdo con diferentes estudios “el ejercicio de control motor” da mejor resultado que la terapia básica para el dolor de espalda baja y da un alivio adicional cuando se combina con fisioterapia o el ejercicio general.
¿Qué es el llamado “ejercicio de control motor”? Pues es un manejo relativamente nuevo del dolor de espalda baja en el cual los pacientes aprenden a controlar ciertos músculos profundos en la espalda y el abdomen que mueven y soportan a la columna vertebral. Es el control, digamos, del soporte de la espalda.
Pero el ejercicio de control motor no es tan simple como caminar o ir al gimnasio. Se requiere de consultar a un profesional entrenado y un fisioterapeuta, esto son ejercicios que van a re-entrenar nuestros movimientos y pasan por una fase inicial de estimulación de los estabilizadores locales de la columna, mediante contracciones de baja intensidad sin dolor. Cuando estos ejercicios ya no suponen un esfuerzo, se progresa añadiendo movimiento en las extremidades. El ejercicio de control motor aliviaba el dolor de espalda en el corto y largo plazo, así como reduce el riesgo de discapacidad al año o más después del tratamiento.

Entrevista con el

Dr. Abel Pavia López 

sobre el Primer Curso Internacional

de Ultrasonido Intracoronario

 

Sobre el primer Curso Internacional de Ultrasonido Intracoronario que se celebrará en la cuidad de México en las instalaciones del Sanatorio Durango, platicamos con el cardiólogo clínico e intervencionista, el doctor Abel Pavia López, jefe del departamento de Hemodinamia.

Habla con tu bebé: aunque no hable, ya entiende parte de lo que dices.

 

mama_con_bebe

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Pennsylvania, los bebés entienden las palabras antes de aprender a hablar, incluso desde los 6 meses de edad.

En el estudio participaron 33 bebés a los que se les mostraron imágenes que son parte de su universo primario como alimentos y algunos objetos como ropa, zapatos y algún juguete. Conforme las diapositivas iban mostrándoles las cosas, alguno de los padres las nombraba, repitiendo el acción un par de veces. Después, se ponían los objetos reales y, al preguntarles “¿dónde está la manzana?” se siguió el movimiento de sus ojos para conocer la respuesta.

El Dr. Daniel Swingley, responsable de la investigación, declaró que el estudio representa “un gran mensaje para los padres: pueden hablar con sus hijos, y ellos van a entender un poco de lo que estás diciendo y, si bien no te van a dar réplica oral a lo que les digas, entenderán parte de lo que dices, lo que los ayudará a construir conocimiento a más temprana edad”.

Consumir equinácea diario ayuda a prevenir resfriados.

 

equnaceaLa equinácea es uno de los principales remedios naturales para las infecciones respiratorias. Quienes la consumen destacan su capacidad al reforzar el sistema inmunológico y generar mayor resistencia frente a diferentes agentes externos como virus, bacterias y sustancias tóxicas. Asimismo, por su acción antiséptica y antinflamatoria aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos.

La planta se puede consumir directamente, pero también hay cápsulas y pastillas que contienen equinácea, raíces disecadas para hacer infusiones y también tintura (preparación a base de alcohol). Algunas personas toman el jugo de plantas frescas.

La mejor evidencia científica sobre esta planta es su capacidad para ayudar de manera más rápida en la recuperación de resfriados y catarros, además de prevenirlos. Un estudio realizado para evaluar la eficacia de la equinácea encontró que la probabilidad de contraer un resfrío fue del 55% mayor con un placebo que con la equinácea.

¿Quieres que tu hijo o hija sea más inteligente, sociable y saludable?

Haz que practique jardinería.

 

JardineriaHace un par de años, la Horticultural Society del Reino Unido publicó un estudio en el que se encontró que  la jardinería puede mejorar significativamente las habilidades académicas, sociales y físicas de los niños en edad escolar, esto luego de entrevistar a 1300 profesores y alumnos de 10 escuelas tanto metropolitanas como de pequeñas ciudades, la Fundación Nacional para la Educación Educativa (NFER, por sus siglas en inglés).

El estudio concluyó que atender una parcela de jardín otorga numerosos beneficios en el desarrollo educativo y personal de los niños, entre estos la adquisición de conocimiento científico, ampliación del vocabulario y mejoramiento de las habilidades lingüísticas, así como un mejor entendimiento de las estaciones de año y de los procesos de producción de los alimentos, además de adquirir cierta disposición para consumir alimentos saludables.

En cuanto a los efectos emocionales, destaca la mejora de la confianza tanto en sí mismos como en otras personas, el desarrollo del sentido de la responsabilidad, carácter positivo y, en general, mejoras en su bienestar emocional.

Así que ya lo sabes. No desaproveches la oportunidad de hacer que tus pequeños entre en contacto con la naturaleza a través del cuidado.