Resonancia Magnética

$3,675.00 (no incluye IVA)

Estudio de Región Simple o Región Única 

 

$5,250.00 (no incluye IVA)

Estudio Contrastado 

Contamos con el mejor equipo de RM que ofrece la mejor definición, precisión y rapidez.
Contamos con los mejores precios en los estudios de Resonancia Magnética.

 

Estudios de Resonancia Mágnetica (RM) de acuerdo a la región anatómica y apoyo directo a los diferentes especialistas.

Lo último en tecnología RM: Optima MR360

Tel.- 51 48 46 83

¿Qué es la Resonancia Magnética?

La Resonancia Magnética es un método de diagnóstico no invasivo que emplea ondas electromagnéticas que interactúan con los hidrógenos del agua corporal para generar la imagen. Estas ondas pasan a través de antenas las cuales son específicas para cada parte del cuerpo. Posteriormente la información es procesada en computadoras de tal manera que podemos ver el estudio en forma 2D y 3D. Estos estudios no emplean radiación lo cual los hace más seguros, de tal forma que pueden realizarse como controles después de alguna cirugía o posteriores a tratamiento médico sin ningún problema. Contraindicaciones: No es recomendable para pacientes con marcapasos cardíacos, prótesis auditivas de metal y clips de aneurismas entre los principales. Si usted tiene un estimulador para parkinson, éste debe ser apagado antes de entrar al equipo. Aquellos pacientes con tatuajes, braquets, o prótesis metálicas, deberán tener en cuenta que pueden distorsionar la imagen y condicionar cierto calentamiento de la piel por lo que se recomienda informarle al técnico radiólogo. Antes de entrar al área de la Resonancia, usted deberá quitarse todo tipo de metal, sujetadores de cabello, monedas, tijeras, piercings, tarjetas de crédito, etc.

Duración del Estudio

El estudio dura entre 30 y 45 minutos pudiendo variar según el área que se le estudie, si es necesaria la inyección de algún medio de contraste para corroborar si existe alguna lesión, o bien, si el paciente se mueve durante la realización del mismo y hay que repetir alguna de las secuencias. El medio de contraste que se utiliza contiene gadolinio, se inyecta en la vena, y puede diluirse en la sangre sin riesgos para el paciente.

¿Qué se siente durante el estudio?

Durante el estudio se escuchan muchos ruidos provenientes de la máquina que nos indican que se está generando la transmisión de la señal para poder producir la imagen. Para reducir estos ruidos, se le colocan unos tapones auditivos desechables y se le pone música para ayudarle a relajarse. En el nuevo Sanatorio Durango le damos la opción de traer un CD con la música de su preferencia. Algunos pacientes pueden ser claustrofóbicos, es decir, temor a los lugares cerrados, y posiblemente no aguanten estar dentro del magneto los 30 a 45 minutos del estudio. Para estos pacientes ofrecemos la opción de hacer el estudio un poco más rápido (25 minutos), o bien si su claustrofobia es tal que no le permite ese tiempo en el equipo, se le ofrece la opción de hacer el estudio bajo sedación. El equipo de Resonancia Magnética cuenta con un botón de emergencia que se le entrega al paciente y puede ser utilizado si requiere hablar con el técnico radiólogo. Nosotros podemos escucharlo y hablar con usted a través de un sistema de audio incluido en el equipo. Durante el estudio puede aumentar la temperatura corporal por lo que se ha instalado un sistema de ventilación dentro de la máquina que puede activarse en el momento que usted lo solicite.

¿Quién realiza el estudio y quién lo interpreta?

El estudio es realizado por un técnico radiólogo con capacitación en resonancia magnética e interpretado por un médico especialista en radiología e imagen con una subespecialidad en cada una de las áreas. Es decir, si usted se hace una resonancia de cerebro, el médico que interpretará su estudio será un médico Neuroradiólogo, en tanto que si se hace un estudio de la glándula mamaria, el estudio lo interpretará el médico especialista en esa región.

¿Cómo llegan las imágenes al médico tratante?

Las imágenes obtenidas se le entregan en un DVD compatible con PC y en placas impresas para que su médico tenga la opción de guardar el estudio en su expediente digital. Junto con las imágenes usted recibe una interpretaciòn del estudio el cual lleva el nombre del médico que lo realizó y los datos del mismo para que su médico pueda comunicarse directamente con él en caso de tener alguna duda.

 

Para más información contáctanos.