Terapia Intensiva

Es un área especial de atención, orientada  a la asistencia  de enfermos en estado agudo crítico. Ello implica la vigilancia, el tratamiento y máximo apoyo de los sistemas y funciones vitales del organismo ante enfermedades graves o lesiones.

La Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Durango es atendida por médicos y enfermeras intensivistas  en los tres turnos del servicio, coordinados por el Dr. Luis Fernando García Bravo.

La Unidad de Terapia Intensiva totalmente equipada, cuenta con ventiladores volumétricos, electrocardiógrafos, carro rojo, desfibrilador entre otros equipos para la atención de nuestros pacientes.

Se emplean métodos diagnósticos de laboratorio y gabinete de excelente calidad, como: Imagenología, Resonancia Magnética, Neurofisiología, entre otros. Es una unidad polivalente que atiende tanto a pacientes postquirúrgicos como con afecciones médicas variadas.

Cada uno de sus cubículos cuenta con sistema de monitoreo conectado con  a la central de enfermería del área, camas eléctricas, estuche de diagnóstico y módulo de toma de gases medicinales.

La Unidad de Terapia Intensiva tiene una cómoda sala de espera para familiares, equipada con televisión y baños para su comodidad.

El plan de atención y vigilancia de 24 horas se efectúa en la Unidad de Terapia Intensiva de manera organizada, sistematizada y bajo normas y procedimientos escritos.

Diariamente el personal médico y de enfermería realizan un monitoreo clínico a cada paciente.