Unidad Coronaria

El Sanatorio Durango cuenta con una unidad donde los pacientes reciben una respuesta inmediata acorde al momento evolutivo de su enfermedad y a la urgencia que presentan. La Unidad Coronaria proporciona atención altamente especializada a los pacientes cardiológicos de gravedad y aquellos que requieren un manejo de tipo particular y que son referidos a la Unidad.

 

Unidad Coronaria

Cuenta con 4 cubículos independientes con un sistema de monitoreo central, realizando un seguimiento de la actividad cardíaca durante las 24 horas. Todas las camas del área son controladas con dedicación desde una central, mediante un circuito cerrado de televisión y monitores especiales que permiten dicho control de la actividad a distancia.

Cada cama tiene un diseño ergonómico adecuado para todo tipo de tratamientos complejos y posee lo necesario para el cuidado de rutina y/o de emergencia del enfermo crítico, como monitores cardíacos de distinta complejidad, monitores respiratorios, servicios centrales de provisión de oxígeno y de aspiración, monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, control de líquidos etc.. Todo ello cuida con rigurosidad la seguridad de cada paciente.
Cuenta además con   un médico cardiólogo con especialidad en cuidados intensivos, responsable de la Unidad, además de tres médicos especialistas en cardiología de apoyo, todos ellos certificados, personal de enfermería calificado en Soporte Vital Avanzado y técnicas auxiliares, para cubrir las 24 horas del día, los 365 días del año quienes están en comunicación continúa con su médico tratante para normar conductas a seguir.

 

El personal que labora en la Unidad Coronaria del Sanatorio Durango, está altamente capacitado para el manejo del equipo de alta tecnología en la especialidad, que incluye monitores, ventiladores, catéter de Swan Gans y Computadoras de Gasto, entre otros. Y tiene dentro de sus funciones, atender todos los pacientes que son enviados a la Unidad, procediendo a la valoración del caso y la revisión del Expediente Clínico que se recibe al ingreso a la Unidad, e informar a los médicos de los servicios que envían al enfermo, de la condición general y específica que guarda, apoyando en todo momento al médico y si es necesario informar a los familiares de la condición clínica del enfermo.

 

Durango No. 296, Planta Baja

Tel.- 51 48 46 46 Ext. 2311