Unidad de Fisiología Cardiovascular

La Enfermedad Cardiovascular es una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad en México y en el mundo. Esta enfermedad incluye varios tipos de afectación como las cardiopatías coronarias, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, arritmia y hasta infartos.

 

Prevenir la Enfermedad Cardiovascular

El diagnóstico temprano de los padecimientos cardiovasculares facilita su manejo y ayuda a emprender cambios en el estilo de vida.

La Unidad de Fisiología Cardiovascular del Sanatorio Durango brinda una atención personalizada con médicos especialistas en enfermedad cardiovascular con la más moderna tecnología operada por personal altamente capacitado para brindarle un trato profesional y de calidad en el diagnóstico de afecciones cardiacas.

Interesados por tu salud y conscientes del número crecientes de pacientes con enfermedades cardiovasculares hemos implementado dentro de nuestras instalaciones una Unidad de Fisiología Cardiovascular para brindarle a usted y a su médico tratante un estudio confiable para su diagnóstico y tratamiento oportuno .

El objetivo del check-up Cardiovascular es evaluar el estado de salud, y detectar enfermedades en etapas iniciales (como Hipertensión o Diabetes que pueden cursar años sin dar síntomas).

La Unidad de Fisiología Cardiovascular cuenta
con la más moderna tecnología para realizar estudios como:

 Ecocardiograma Transtoracico Bidimensional y Doppler
 Ecocardiografía tranesofagico Bidimensional y Tridimensional
 Ecocardiografía Tridimensional
 Evaluación de mecánica ventricular
 Ecocardiografía con estrés con dobutamia
 Ecocardiografía con estrés con cicloergómetro
 Monitoreo ambulatorio de la presión arterial
 Monitoreo Holter de 24 hrs.
 Prueba de esfuerzo
 Electrocardiograma en reposo