Obstetricia

Como parte de nuestro proceso de modernización hospitalaria, en el Sanatorio Durango hemos abierto una nueva Unidad de Obstetricia, que junto a nuestro excelente Servicio de Cuna nos permite brindar servicios de la más alta calidad y confort para pacientes y médicos, con la confianza de que cumplimos todos los requerimientos normativos de infraestructura y equipamiento, así como estrictos estándares de calidad establecidos por el Consejo de Salubridad General.

02_bajaNuestras amplias Salas de Labor y Expulsión se encuentran equipadas con monitoreo tococardiológico continuo y vigilancia de enfermería permanente, gracias a la ubicación estratégica de la central de enfermería. Nuestros quirófanos también se encuentran equipados con tecnología de punta, además que contamos con un área de maternidad exclusiva para pacientes obstétricas.

Conforme a las recomendaciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud para disminuir el porcentaje de cesáreas, estamos promoviendo el parto vaginal tradicional, incluso contamos con instalaciones especiales para realizar un Parto en Agua, permitiendo el alojamiento conjunto de madre-hijo.

Para su tranquilidad y comodidad de sus pacientes, contamos con servicio de cuneros fisiológicos y patológicos, así como terapia neonatal atendida por médicos especialistas y certificados en Neonatología. Confiados en la seguridad que brindan nuestras instalaciones, de ser autorizado por el médico tratante, permitimos la presencia del padre durante el alumbramiento, con opción a filmación si es parto eutócico.

Para la atención integral de sus pacientes podrá apoyarse en médicos especialistas certificados en las diferentes ramas de la medicina, sin perjuicio de que podrá hacerlo directamente con su equipo de médicos colaboradores que se encuentren certificados; además sus pacientes podrán contar con monitoreo continuo de médicos residentes de la especialidad para apoyar el proceso obstétrico.

Disponemos de Consultorios que cuentan con la infraestructura y equipamiento necesario para su uso inmediato, ya sea bajo un esquema compartido o de uso exclusivo.

Para facilitar presupuestos de nuestros servicios y apoyar la economía de sus pacientes, hemos implementado Paquetes Obstétricos hospitalarios.

Nuestra área de quirófanos está destinada para uso exclusivo de pacientes Obstétricos (Partos, legrados, etc.) Cuenta con comunicación directa con cuneros y terapia intensiva neonatal, facilitando la atención inmediata de su bebé.

El Sanatorio Durango cuenta con tres salas sólo para el trabajo de parto y dos salas para el proceso de expulsión.

El Sanatorio Durango cuenta ya con este tipo de salas.

Nuestros ginecólogos tienen la especialidad de Obstetricia, que es el seguimiento de la salud de la mujer y su hijo durante la gestación, parto y puerperio.

 

 

OPCIONES PARA EL PARTO

Para el nacimiento de un bebé en forma natural, existen diferentes opciones que debemos conocer para tomar una decisión bien informada.

* Parto convencional en una sala de expulsión, con el uso o no de bloqueo peridural. La mayoría de los hospitales lo ofrecen sin problema. Si la pareja ha tomado un curso de preparación para el parto, generalmente no existe problema para que el papá pueda estar presente durante el nacimiento, aunque deberán de haberlo hablado con el médico previamente.

* Parto en una sala LER (labor, expulsión y recuperación). Estas son salas que permiten que el periodo de labor o trabajo de parto, el nacimiento del bebé y la recuperación después de la mamá después del parto, se hagan en el mismo lugar, sin necesidad de mover a la mujer de un lado para otro. Generalmente las usan aquellas mujeres que se han preparado para tener un parto Psicoprofiláctico, esto es sin anestesia. Estas salas tienen la ventaja de contar con sillas o camas especiales, que le permiten a la madre estar mucho más cómoda especialmente durante el nacimiento del bebé. Además, como son más espaciosas favorecen el que la mujer pueda moverse libremente y cambiar de posición conforme su trabajo de parto lo requiere. Todas cuentan con regadera para que la parturienta pueda hacer uso de ella cuando lo requiera. El Nuevo Sanatorio Durango cuenta ya con este tipo de salas.

Ginecología significa literalmente “La ciencia de la mujer”, pero en medicina ésta es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

La mayoría de los ginecólogos además tienen la especialidad de Obstetricia que es el seguimiento de la salud de la mujer y su hijo durante la gestación, el parto y el puerperio.

 

En el Sanatorio Durango contamos con los mejores médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, certificados y con gran experiencia.

Contamos con tecnología de punta para llevar acabo todos los estudios relacionados con la mujer como Mastografía, Papanicolaou, Colposcopia, entre otros.

En el Sanatorio Durango ofrecemos paquetes de parto natural, agua y cesárea.
Si estás buscando Paquetes Obstétricos haz click aquí.
 
Paquetes Obstétricos
Paquetes Intermedio de Parto
Paquetes Intermedio de Parto en Agua
Paquetes Intermedio de Cesárea