Terapia Intermedia

La Unidad de Terapia Intermedia del Sanatorio Durango atiende a pacientes que por la naturaleza de su padecimiento, requieren de atención especial. Tiene como objetivo atender a aquellos pacientes que se encuentran en proceso de transición (entre terapia intensiva y hospitalización).

Cuenta con instalaciones especialmente diseñadas y equipo electromédico de vanguardia permitiendo atender de los enfermos,  cumpliendo con los más altos requerimientos internacionalmente. 

Esta unidad cuenta con cubículos y sala de espera para permitir a los pacientes estar acompañados de un familiar. Los cubículos cuentan con espacio, iluminación, temperatura y recambio de aire filtrado acordes con las guías y recomendaciones de la NOM.

Cada paciente se encuentra conectado a un sistema de monitoreo llamado telemetría, para que el personal médico y de enfermería pueda vigilar y atender cualquier cambio en su ritmo cardíaco. Hay una constante ocupación por contar con las tecnologías y equipos para diagnóstico y tratamiento, que ofrezcan eficacia y seguridad en la atención de los enfermos.

Nuestros Médicos tienen como obligación orientar al paciente y en su caso a los familiares sobre el diagnóstico y tratamiento que se realizará y la importancia del seguimiento.

Las enfermeras de esta área tienen como función:

· Asistir al médico.

· Recibir a los pacientes.

· Auxiliar en todas las actividades durante la revisión y tratamiento, ayuda a subir y bajar a la paciente con amabilidad.

· Preparar el material para ser utilizado.

· Preparar el material de consumo diario (torundas, hisopos, cepillos endocervicales, etc.)

· Cuidado de los pacientes , siguiendo las recomendaciones del médico internista, reportando cualquier anomalía.