Nueva Tomografía Computada
Philips Incisive CT
La tomografía es el proceso de obtención de imágenes por secciones, con un corte o sección transversal del cuerpo donde se muestran más detalles que en las radiografías convencionales.
En Sanatorio Durango estamos a la vanguardia en el diagnóstico de tomografía para nuestros pacientes con un tomógrafo marca Phillips INCISIVE CT 64, equipo de última Generación, con sistema multicorte de 64 canales.
El Sanatorio Durango se pone a la vanguardia en tecnología y calidad de imagen para su mejor diagnóstico.
La familia Ingenuity de la empresa Philips proporciona beneficios en cuanto a Alta Resolución a Dosis Bajas de Radiación. Cuenta con el programa Philips iPatient, que permite programar, más que la adquisición de las imágenes, el resultado de las mismas. El software de iPatient permite personalizar cada estudio, ya que cada paciente es diferente. Otra tecnología que la caracteriza es la IMR, que permite obtener la más alta calidad de las imágenes con menor exposición a la radiación, esto se logra mediante algoritmos que permiten usar menos dosis de radiación, menos dosis de medio de contraste, logrando imágenes con menos ruido (mejor definición).
Una característica que resalta es la técnica de reconstrucción de imágenes que permite lograr imágenes de mejor calidad mediante la prevención de artefactos de imagen y mayor resolución espacial con menor dosis de radiación. Todas las especialidades médicas se benefician con los estudios obtenidos en el equipo Phillips INCISIVE CT.
Los estudios multifásicos de hígado y páncreas son muy ilustrativos. El detalle de las angiotomografías, incluyendo la CoronarioTC, con reconstrucciones 3D, permiten el diagnóstico y seguimiento en pacientes, que de otra manera, serían expuestos a los riesgos de la angiografía coronaria convencional. Para complementar la evaluación del riesgo de enfermedad coronaria contamos el estudio de Score de calcio.
Contamos con protocolos para diagnóstico y seguimiento del nódulo pulmonar solitario, endoscopía virtual de bronquios, estómago y cólon.
¿Cuál es el procedimiento para la realización de un estudio de tomografía?
El proceso diagnóstico con el nuevo tomógrafo es simple, ya que el paciente se recuesta en la camilla del tomógrafo y en menos de 5 minutos se obtienen las imágenes de los estudios simples. En caso que se requiera se administra medio de contraste yodado (medicamento para delimitar mejor los órganos estudiados) por vía oral, endovenosa, intrarrectal o por donde indique el médico solicitante. Una vez que el tomógrafo obtuvo las imágenes, el paciente se viste y se retira cuando es ambulatorio, en caso de estar hospitalizado se le conduce a su habitación. Con las imágenes obtenidas, los médicos radiólogos pueden realizar el procesamiento necesario para el estudio de la enfermedad de cada paciente. Pueden obtenerse reconstrucciones multiplanares y tridimensionales.
¿Quién interpreta los estudios de tomografía en el Sanatorio Durango?
En Sanatorio Durango las interpretaciones de los estudios de tomografía son realizadas por Médicos Radiólogos Certificados por el C.M.R.I.
Con equipos de tecnología vanguardista se pueden realizar protocolos de estudio acordes a la sospecha diagnóstica y cuadro clínico del paciente, no solo se realizan estudios estandarizados. Por lo cual, si el médico tratante tiene dudas sobre cuál es el mejor estudio para evaluar su paciente, el personal de Médicos Radiólogos del Sanatorio Durango le orientará para solicitar el adecuado.
Imagenología: Servicio de Tomografía
Durango 290, Planta Baja, Col. Roma, C.P. 06700, Cuauhtémoc, CDMX
Tel. 55 51 48 46 83 ó 55 51 48 46 80
Horario de Atención:
De Lunes a Domingos, Previa Cita.
Licencia Sanitaria No. 14RX09015092
Permiso de Publicidad COFEPRIS 143300201A2759
No. Licencia Sanitaria 1006000008